- Inicio
- /
- La Institución
Fondo Ambiental Quito
El Fondo Ambiental de Quito es una institución municipal que impulsa la transformación ambiental del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Con 19 años de experiencia, contamos con autonomía administrativa, financiera y presupuestaria, comprometidos con la gestión integral de los recursos naturales, la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático. Nos consolidamos como un mecanismo financiero innovador, canalizando recursos locales e internacionales para ejecutar proyectos que generan un impacto sostenible en la capital del Ecuador.
¿Qué hacemos?
Movilizamos y administramos recursos de diversas fuentes para financiar planes, programas y proyectos ambientales bajo principios participativos e integradores, con enfoques de género e intergeneracional. Nuestra gestión se rige por salvaguardas sociales y ambientales, garantizando que cada iniciativa no solo cuide el entorno, sino también a la población involucrada.
Desde nuestra creación en 2005 mediante la Ordenanza Metropolitana 0146, hemos financiado propuestas destacadas para la ciudad, posicionándonos como un referente en conservación de biodiversidad, movilidad sostenible, producción y consumo responsables, mitigación y adaptación al cambio climático, y calidad ambiental.
Misión
Movilizamos y gestionamos recursos nacionales e internacionales para ejecutar planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible en Quito. A través de la captación de donaciones y alianzas estratégicas, fortalecemos la sostenibilidad del Fondo Ambiental. Nuestra gestión prioriza la conservación del entorno natural y la acción climática en áreas urbanas, rurales y periféricas del Distrito Metropolitano de Quito, generando un impacto real y duradero en el bienestar de la ciudadanía.
Visión
Seremos reconocidos nacional e internacionalmente por nuestra capacidad de gestionar y canalizar recursos para la sostenibilidad, colaborando con diversos actores y sectores en apoyos técnicos y financieros estratégicos para implementar planes, programas y proyectos de conservación, acción climática y desarrollo sostenible, fomentando la resiliencia y el bienestar social en todas las zonas del Distrito Metropolitano de Quito.
Valores institucionales
HONESTIDAD
Los colaboradores del Fondo Ambiental muestran en el desarrollo de sus actividades su honestidad, comportándose y expresándose con coherencia y sinceridad de acuerdo a los valores de justicia y verdad de cada uno.
COMPROMISO
Los colaboradores del Fondo Ambiental se identifican con la misión y visión de la institución, con las ideas, los valores, las estrategias de la organización, asumiendo de manera voluntaria las responsabilidades y obligaciones encomendadas.
CULTURA DE SERVICIO
Los colaboradores del Fondo Ambiental cuentan con un conjunto de valores, principios, normas y prácticas enfocados en generar satisfacción tanto en el cliente interno como externo, demostrando un trato cálido y una atención eficaz.
EXCELENCIA
Los colaboradores del Fondo Ambiental tienen la capacidad y el compromiso de llevar a cabo sus funciones, asumiendo las responsabilidades inherentes al puesto de trabajo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, eficiencia, proactividad y alcanzando el cumplimiento de los objetivos institucionales.
TRANSPARENCIA
El Fondo Ambiental y sus colaboradores actúan de forma transparente en sus actividades, generando confianza y a la vez dando estricto cumplimiento a la normativa legal vigente.
TRANSPARENCIA
El Fondo Ambiental y sus colaboradores actúan de forma transparente en sus actividades, generando confianza y a la vez dando estricto cumplimiento a la normativa legal vigente.
TRABAJO EN EQUIPO
Los colaboradores del Fondo Ambiental tienen una alta capacidad de trabajar en equipo estableciendo relaciones de participación y cooperación con otras personas, compartiendo conocimientos, formando líderes en cada actividad, coadyuvando así al cumplimiento de los objetivos planteados y afrontando las adversidades que se presenten.
INTEGRIDAD
Los colaboradores del Fondo Ambiental muestran en cada una de sus actividades dentro y fuera de la institución su responsabilidad y honestidad, actuando dentro de los términos legales, justos y apropiados, anteponiendo en todo momento el interés de la Institución.