RESERVA DE BIÓSFERA DEL CHOCÓ ANDINO

La Reserva de Biósfera del Chocó Andino es una bioregión ubicada en el noroccidente de Quito, que fue reconocida por la UNESCO en 2018. Esta área de gran biodiversidad cubre 287.000 hectáreas de bosque subtropical combinado con actividades productivas, que, en conjunto, absorben unas 250 toneladas de carbono aproximadamente. El café del Chocó Andino es uno de los más finos de Latinoamérica, pues su fragancia floral, sabores afrutados, dulces, achocolatados y su acidez brillante son características que marcan la diferencia y lo ponen en la mira compradores internacionales.

CAFÉ DE QUITO

Desde los 1200 hasta los 1800 metros de altura, en las parroquias noroccidentales del Distrito Metropolitano de Quito, se producen algunas variedades de café arábigo que han conquistado los paladares más exigentes a nivel mundial.

Los microclimas de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino inciden en esta producción de café de especialidad  pues su fragancia floral, sabores afrutados, dulces, achocolatados y su acidez brillante son características que maravillan a compradores internacionales.

La cadena del café de Quito incluye a productores, tostadores, baristas y catadores que, con su trabajo y esfuerzo, han posicionado a estos granos quiteños en los mercados de: Estados Unidos, Korea del Sur, Japón, Holanda y Australia.

Nuestro café llega a la Casa Ecuador, en París, para ser degustado por los visitantes de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Francia este 2024. Desde la Mitad del Mundo, el Café de Quito llegó a París.

SISTEMAS PRODUCTIVOS SOSTENIBLES Y RESILIENTES EN EL CHOCÓ ANDINO

Trabajamos activamente en 8 áreas del Subsistema Metropolitano de Áreas Naturales Protegidas en la construcción de Planes Integrales de Negocios Agropecuarios Sostenibles (PINAS) en 93 predios, abarcando más de 2.500 hectáreas de terreno.

Cada finca es una parte integral del territorio, contribuyendo al desarrollo sostenible y la conservación de nuestro ambiente. Al implementar los PINAS, cada finca no solo mejora su productividad, sino que también juega un papel crucial en el bienestar general del ecosistema.

Únete a nosotros en esta misión de construir un futuro más sostenible y próspero para Quito y sus habitantes.