Quito se convierte en el primer Municipio en certificar a sus funcionarios y servidores en Finanzas Sostenibles

El Fondo Ambiental de Quito ha canalizado la asistencia técnica del Global Green Growth Institute (GGGI) para capacitar en finanzas sostenibles a funcionarios de 22 instituciones municipales generadoras de política pública.

Este programa tiene como objetivo incorporar estos conceptos en la gestión institucional del Municipio, permitiendo a los funcionarios del DMQ formular, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos que puedan acceder a financiamiento para acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Los técnicos designados por cada institución participarán en 8 sesiones presenciales, con clases de dos horas. El contenido del taller se impartirá mediante presentaciones y trabajos en grupo, además de una nota conceptual que los participantes presentarán en la última sesión, sistematizando así todo el proceso.

“Estoy segura de que, con los conocimientos adquiridos en este taller, podremos llevar a cabo proyectos que no solo nos permitirán construir una ciudad más resiliente, inclusiva y preparada para los desafíos actuales y futuros, sino que también contribuirán al bienestar global”, resaltó Mónica Reinoso, directora ejecutiva del Fondo Ambiental de Quito.

El taller se lleva a cabo en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales gracias a una alianza con el Laboratorio de Interculturalidad de la FLACSO.

Este programa no solo marca un hito en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de prácticas sostenibles a nivel local, sino que también posiciona a Quito como el primer Municipio en certificar a sus funcionarios en finanzas sostenibles.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *