Rendición de Cuentas

Fondo Ambiental Quito
Fondo Ambiental Quito

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) amparado en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Art. 94,  establece y coordina los mecanismos, instrumentos y procedimientos para la rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público, y de personas jurídicas del sector privado que presten servicios públicos, desarrollen actividades de interés público o  manejen recursos públicos y de los medios de comunicación social.

En el Art. 91 de la Ley mencionada, indica que la Rendición de Cuentas garantiza a los mandantes el acceso a la información de manera periódica y permanente, con respecto a la gestión pública; lo que facilita el ejercicio del derecho a ejecutar control social de las acciones u omisiones de los gobernantes, funcionarios, o de quienes manejen fondos públicos; vigilando el cumplimiento de políticas públicas que pretende prevenir y evitar la corrupción y mal gobierno.

Bajo este contexto, la Rendición de Cuentas en un proceso participativo, periódico, oportuno, con información precisa suficiente y con lenguaje asequible para la ciudadanía donde se explica la gestión de la Institución.