Mi quebrada recuperada

Fondo Ambiental Quito
Fondo Ambiental Quito Mi quebrada recuperada

Contaminación del agua, eliminación de cobertura vegetal, rellenos parciales o totales, generan el deterioro de las quebradas. Esto afecta negativamente a la calidad de vida de sus vecinos convirtiéndolas en puntos de riesgo por hundimientos, deslizamientos, avenidas de lodo y piedras, deterioro de fuentes de agua.

Como respuesta a una preocupación general de la ciudadanía que habita en la jurisdicción zonal, la Administración Zonal La Delicia participa en los Fondos Concursables 2011 con una propuesta para recuperar cuatro quebradas del sector.

El proyecto busca efectuar la recuperación paisajística y ambiental de varios tramos de las quebradas seleccionadas, estableciendo un nuevo modelo de gestión basado en el empoderamiento ciudadano del proceso de recuperación y mantenimiento, así como en el trabajo coordinado de varias instancias municipales.

Promover un sentido de pertenencia, apropiación y corresponsabilidad de la comunidad respecto a las quebradas permitirá reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad ambiental de estos espacios.

Ejecutor: Administración Zonal La Delicia.

Duración: Octubre 2013 – 2016

Aporte Fondo Ambiental: USD$ 85.000

Aporte contrapartida: USD$ 30.000