Plan Estratégico SMANP-CE

Fondo Ambiental Quito
Fondo Ambiental Quito SMANP

El Plan Estratégico del SMANP-CE se enfoca en crear un instrumento guía para la mejor conservación del patrimonio natural del DMQ.

A través de la Ordenanza 213, el Municipio del Distrito Metropolitano promueve la creación del Subsistema Metropolitano de Áreas Naturales Protegidas y Corredores Ecológicos (SMANP-CE).

El objetivo es asegurar  la conservación  del patrimonio natural  del DMQ el cual  se encuentra amenazado por diversos factores asociados al desarrollo  urbano, agropecuario e industrial.

La diversidad de problemas y retos que implica la gestión ambiental en el Distrito Metropolitano, el cual contiene 17 diferentes ecosistemas, exige  disponer de un instrumento de planificación estratégica que la oriente, y que permita construir un sistema de conservación distrital práctico y funcional.

Como complementos se ha trabajado en la identificación de posibles mecanismos de financiamiento orientados a alcanzar la sostenibilidad financiera y optimización del uso de recursos. Por otro lado, también se propuso elementos orientadores para estructurar un sistema básico de indicadores para evaluar el avance del plan.

Consultora: Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina CONDESAN

Fecha de inicio: Mayo 2015

Aporte Fondo Ambiental:  USD $47.040,00