Celebraración de La Hora del Planeta en Quito

Fondo Ambiental Quito
Hora del Planeta- Quito

La Hora del Planeta, iniciativa de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), que se cumple desde el 2007, a nivel internacional, fue compartida por decenas de ciudadanos capitalinos, que rindieron un homenaje a nuestro hogar común: el planeta.

El pasado fin de semana se cumplieron actividades en favor de la reducción de los efectos del cambio climático; así el sábado 25 de marzo desde las 20h00, en la capital se realizó el Apagón de las cúpulas, campanarios de las iglesias, desde la Basilica hasta El Panecillo y también se incluyó a los monumentos ubicados en el Centro Histórico.

Treinta minutos previos al apagón, en el Bulevar de la 24 de Mayo se desarrolló un acto con velas, con el acompañamiento musical de la Banda del Municipio de Quito y se contó con la participación del colectivo Hijos de la Madre Tierra.

El apagón que se extendió por 60 minutos, como un acto simbólico de respiro al Planeta, se cumplió de manera simultánea en varias ciudades del mundo.

Entre tanto, el domingo 26 de marzo  a partir de las 09h00, desde la Cruz del Papa (Parque La Carolina) las autoridades de Ambiente y Movilidad del Municipio de Quito realizaron una cicleada, junto a varios colectivos y ciudadanos.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ratificó la responsabilidad que tienen todos los ciudadanos y autoridades para aportar desde sus diversos espacios a la protección del planeta y asegurar que las futuras generaciones también disfruten de los recursos naturales.

Con estas actividades públicas, Quito celebró La Hora del Planeta y confirmó por tercer año consecutivo su compromiso ambiental y con la naturaleza.