Director Ejecutivo

Fondo Ambiental Quito
Fondo Ambiental Quito

 

Pablo Abad Herrera - Director Ejecutivo de Fondo Ambiental


Pablo Abad Herrera

 

Profesional con vasta experiencia, tanto en el sector público como    privado, en ámbitos relacionados con Administración de Empresas, Gestión Pública, Liderazgo, Marketing, Servicio Post-Venta, Planificación: Estratégica y Operativa, Inversión, Desconcentración, Procesos y Capacitación.

Es Ingeniero Comercial con mención en Marketing y Contador Público Autorizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Además, cuenta con un Diplomado Superior en Gestión Administrativa, es Especialista en Gestión de Marketing y Magíster en Administración y Marketing por la Universidad Tecnológica Indoamérica.

A lo largo de su trayectoria laboral, se ha desempeñado en importantes cargos como: Especialista de Planificación e Inversión en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Especialista de Planificación en la Corte Constitucional del Ecuador; Jefe de Post-Venta en Cartones Nacionales SAI. (Grupo Cartopel); Gerente Administrativo en Farmapack Cía. Ltda; Director Nacional de Planificación e Inversión en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entre otros.

Actualmente, como Director Ejecutivo del Fondo Ambiental en la Administración del Alcalde Jorge Yunda,  trabaja para impulsar el objetivo de esta institución que es el financiamiento de carácter no reembolsable de planes, programas y proyectos enmarcados en la Política Ambiental Distrital, priorizando propuestas de impacto directo en la problemática ambiental y que sean sostenibles en el tiempo.